Ayer, el Profesor Marc Madou, de la Universidad de California Irvine publicó un mensaje en su blog personal en lo cual presenta una mentira bastante grave.
La empresa Radisens, que acaba de ganar una licitación para un contrato interesante con la Agencia Espacial Europea (ESA), está presentando un dispositivo de análisis de sangre basado en microfluídica que dice estar desarrollando actualmente para estudiar la sangre de los astronautas en el espacio (en la estación espacial internacional). En el blog de Marc Madou vienen varios links que presentan el acuerdo firmado pero pueden encontrar el anuncio original (en inglés) en la página de la empresa de Cork, Irlanda.
Profesor Madou conoce muy bien este dispositivo, ya que uno de sus ex-estudiantes lo desarrolló, y no Radisens o la ESA. Es impresionante que una agencia tan importante como la ESA pueda utilizar tan fácilmente un trabajo innovador original sin citar fuentes... En su anuncio oficial, ni siquiera se tomaron la molestia de cambiar las imágenes tomadas por Jonathan Siegriest, el inventor...
Thanks Radisens already removed the picture from their website. No apologies of course....now waiting for ESA
ReplyDeleteMarc
Thanks. Radisens already removed the picture. Now waiting for ESA ethics to kick in?
ReplyDeleteMarc